sábado

A mi tio Manuel, nos ha dejado para siempre...(31-07-2009)


Oscuridad y silencio en mis ojos,
una voz entristecida y unos dedos largos y sinuosos donde descansan los frentes de tormentas de los cielos.
Un gesto entre piadoso y burlón poco a poco comienza a crecer,muy similar a los grises humos oscuros de las ciudades, lejos muy lejos del suelo, nada en alrededores cercanos.
Pude sentir el aliento de sus últimas palabras impregnadas del más allá, inevitable e inconquistable final.
Nos introducimos en un profundo pasillo oscuro, donde no existía el pasado,una esfera sumergida en un mar de muerte, corrupción única de la ley natural.
El castillo de la humanidad dejaba un trozo de construcción quemándose, la luz pintaba las llamas de humo en sus rostros de sombra, recordándonos....
Esos veranos con el, cuando en sus labores en el huerto, crecían los besos en la mejilla de sus seres queridos, porque manejaba bajo su experto manejo, una vida totalmente cumplida.
Y esas conversaciones por la emisora, cuando con sumamente rapidez acudía a sus obligaciones, en situaciones extremas de incendios, sofocándolos y arrastrando la fuerza hasta la última lucha.

Esa gracia que tenia de humor espontáneo y sincero con mecha de ímpetu y garra,eso si, el fútbol, como "madridista" que era, tenia puerta de cuarteles,un amigo marcado y menos jugado...

Te queremos desde aquí, desde allí, desde el querer, desde la vida, desde el recuerdo, desde la nostalgia, desde tu vida, que ha sido la nuestra.

Mis manos se estrellan sobre mis ojos en una búsqueda desesperada por despertar,Mis ojos se fueron acostumbrando a las tinieblas y alcancé ver un punto luminoso en la distancia que se acercaba mientras la muerte y yo caminábamos hacia él para despedirme con un beso.

JÉRICA TE HA RECOGIDO EN SU CUNA Y LLEVA EL CUMPLIMIENTO POR TUS ANTEPASADOS, TU DESTINO ETERNO.

4 comentarios:

merce dijo...

Te comprendo y te acompaño en tu dolor, tan bien expresado y sentido que toca invitablente el corazón.

Creo que la muerte es un despertar a otra realidad, mas luminosa.

Un abrazo Nima.

Lujo dijo...

Hola Nyma,
Mi niña, siento mucho la pérdida. Precioso homenaje el tuyo...Hay que tener mucho arte e inteligencia para componer cosas tan lindas.
Cuidate mucho,
Cientos de abrazotes!

SeaSirens dijo...

Siempre su sonrisa, me quedará grabada en el corazón, sus ganas de sacar lo que no había, siempre para mejor.

Era su aguante, su fuerza, su unión...Lo echo tanto de menos.

TQH.

Margot dijo...

A pesar de que llego tarde, siento mucho tu perdida Nyma. Aún no se han cumplido los dos años de la muerte de mi madre, aun no había cumplido los 72, y un año de la de mi primo, que tenía mi edad y al que estaba muy unida. A las que sucedieron otras desgracias... Llega un momento en el que aguantas todo el dolor que te echen sobre las espaldas, es como si te hubieran dado laudano para poder soportarlo todo... andas por la vida bajo los efectos de una "borrachera" que te hace menos vulnerable... luego, lloras, y ese mecanismo descarga tus tensiones...y, todo vuelve a comenzar de nuevo.

Pasa un feliz verano.

Un beso muy grande, como siempre.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas