martes

Rebaño de nubes coronadas ( Segundo Silencio)


Antes de hablar, aprendí a morderme el impulso, ellos dejaron claro que aprendieron la derrota por la muerte de Eva, su esposa y madre, cosa de la que yo callada asistia, a pesar de no estar de acuerdo en el derrumbe que percibía, era su propio pasado el que reinaba y hacia de ellos, impulsos mecánicos faltos de sonrisas.

Yo amaba a ese hombre, e incluso su hija fue la estrellita perdida, por la que quise luchar a pesar de las circunstancias. Entre nosotros existía un muro infranqueable que ni el amor más puro podía destruir, llegó a ser para mi un asfalto chamuscado en heridas de un sol implacable, un tiempo nadando sola a contracorriente…

Yo conocí personalmente a Eva, la recuerdo tan cercana..., siempre iba tan arreglada…, parecía que su belleza se perdiera si no podía ensobrarse en sus delicados pero perfectos recursos, esos detalles, que en ella se recreaban en componentes mágicos, - no necesitada los adornos, reconozco como muchos ,que hacia vibrar con su hermosura innata, era un vuelco de inquietudes el verla, tan segura, tan llena, tan preciosa, a la vez que entre las mujeres, siempre tuvo la desdicha de que la envidiaran y fuera víctima de sus fijaciones, por las que ella sufrió terriblemente-.

Leí su corazón, su gratitud no solo fue revelada por la naturaleza visual, amabas su interior, era una riqueza profunda, sufriendo por los seres QUE LE HACIAN DAÑO, lamentaba que no se sentieran capaces de ser felices, comentaba, –Que ha podido hacerles tanto daño, para que no quieran más que dolor?...-

Vivió de la manera en la que creía, debía existir en los suyos, ser con ellos. Es posible que en ocasiones estuviera equivocada, jamás invocó ni pronunció, sus lamentos., miedosa, jamás se enfrentó a la ira, y la clemencia, no le costó .

sábado

Rebaño de nubes coronadas ( Primer silencio)


Este relato, nace hoy, cuenta una história embarcada en una vida de notas en vuelo...

Había caído en el sopor profundo de un cansancio, envuelta hasta el cobijo, como en sueño robado, hasta mantener como un ovillo, los ojos abiertos, mientras las pupilas blancas del negro me escrutaban.

Afortunadamente aquella noche había cenado en mantel largo, cristal de bohemia y cubertería de plata.

Su hija se estaba comportando como una verdadera mal educada, y los ruidos rumiantes e imposibles de aguantar, no dejaron invitar a mi elemental encierro de costumbres.

Juan aprovechó para salir a pasear al perro y así no tener que recriminar la provocación de la niña, con la que a diario, intentaba distraer ese atrevimiento, vertiendo un jolgorio de improvisaciones, para justificarla.
Carmen, que había sido la vecina de toda la vida, era la única que se atrevía a corregir a Laura, no entendía como su soberbia podía tanto con su padre, y esa misma indignación se sumaba al respeto que reflejaba por la familia.

Habían pasado doce años desde la muerte de su madre, pero nadie en esa casa sacaba las profundidades de la espina que no les dejaba paz, habían pasado a ser un intercambio de formalismos, aparentes, bien avenidos.

miércoles

Un premio que merece un compromiso


He recibido este premio precioso y muy comprometido de Tag

Hay que escribir un cuento, poesía, poema,una definición, relato,que incluyan las palabras:VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE.
Pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible).
Poner link de todas y avisarlas en su blog.


Aquí está mi compromiso, hecho con ilusión, espero que guste.



Me uní a sus brazos, en plena perfección simétrica, interiorizándome, para mantenerme en su pecho y ser capaz de escuchar los sonidos de su mundo interior, donde improvisado, habla de sus pistas de persona valiosa.

En aquella tarde, después de la sesión de cine a la que acompañamos a su tía, no quería por nada del mundo separame de él.

Siempre habíamos estado juntos, en las buenas y en las malas, pero la amistad había generado una sensación en mi, en mi premura angustiosa de amarle.

Un amor nacido de una melodía escrita en el alma después del nacer, esa que suena, aullando para mi, cuando en la niñez practicábamos la herencia de nuestros padres, la música.

Osvaldo Reina, un compositor conocido, era su padre, quién mantenía una gran amistad con el mio, un pianista consumado, Gerardo Taldrano, hecho asimismo , con mirada diáfana de semblante rudo, de quién en una primera impresión, se describía en su pasión, unas notas siempre acompañadas por su piano.

Coincidimos con Alejandro en la Academia “Amadeus”, y enseguida, nos convertimos en inseparables, el era un chico despierto e ilusionado, cada conocimiento era amparado por sus enormes ojos negros abiertos, y su gesto expresivo y risueño, buscando una explicación, aunque yo siempre advertí su gran aptitud para la Literatura, la música era una comparsa para dejar fluir su autentica devoción.

Pasaron los años y todos los días, a excepción de los fines de semana, coincidíamos en aquella escuela preparatoria, nuestro tiempo en la vida, los fuimos acercando a retales de conversaciones profundas, veladas por su tía a la que cuidaba, con mucho cariño y dulzura, ya que sus padres tenían que viajar mucho y no podían atenderle como hubieran querido.

-Lo recuerdo perfectamente. El estaba siempre en el comedor, su tía le tenia la mano siempre en su hombro, y con la otra le acariciaba el pelo-.

Era una mujer desanimada en rehacer su felicidad, acabó serenándose, dependiendo del cariño ofrecido, sin esperar la sorpresa de una vida espectacular, sus dulces sonrisas, rondaban sus necesidades.

Todo ese tiempo me sirvió para saber que la dirección de mi corazón llevaba una meta firme, aunque todo tuve que reconocerlo con el pasar del tiempo, en cuánto los inoportunos ya eran desconciertos, y las semanas sin el empezaron a buscar su nombre.
Jamás me atreví a decirle lo llena que estaba de él, su perfume, a veces lo imaginaba…llorando sus despedidas.

Llovía con fuerza, después de dos meses sin saber de el, y noches desoladas, emprendí camino en su busca, el vivía en barrio de Barcelona, del que sabia su dirección, aunque nunca coincidió el encontrarnos allí, pero aquel día su rostro volaba alto ante mi mente, como si lo atrapara el cielo, sin tener la certeza de poder recuperarlo.

En cuanto llegué, toqué el timbre, enseguida abrió la puerta, yo empapada., su sorpresa agudizó mi entrega, cuando intentó preguntarme, me lancé a sus la labios, lo hice sin temor, y el correspondió recorriendo suavemente mi cuerpo, con el cuidado más ansiado, me desnudó, en sombras, sus manos dulces, dejaron que llevara la batuta del camino, acabando de perder el control de mis sensaciones, desaparecí en el sexo de su deslizante caricia, como si mi cuerpo fuera el piano que saciaba el hombre.


ESTOS SON LOS BLOGS SELECCIONADOS CON LOS QUE DESEO COMPARTIR ESTE PREMIO ORIGINAL.

ALMA
Seasirens
Sakkarah
Lili
La cajita de Irene
El rinconcito de Ali

martes

Estrellarse en el muro de las convenciones...


Eso fue hace años, apenas una niña,acontecida por las hieles y mieles de sonrisas de amor, esas que en unos días te derriban., - con esto no quiero decir que haya sido delatadora e incomprendida por ello, esa ha sido la infancia que el recuerdo mas parecido al amor lanzó atmósfera táctil en la mano que meció este horno florista que ha sido mi vida.

La estancia estaba impecable, cumplía su silencio, su paz, parecían cascadas de ilusiones derramadas sobre el parque, Patricia me miraba sonriente y entre ese canto despeinado de los Dioses, en ceremonia de diurno, al bordado de la orquesta que la madre, Mª José, dirigía en canto pétreo, todo se podía sentir, era el olor inconfundible de la cocina,una llamarada encubriendo integramente la sala.

Había sido la misma hambre, la que a esas horas nos hubiera hecho confesar lo imposible, delatar la vergüenza que en sueños emana, pero aquel viejo reloj de cuco, ese que nos diagnosticaba la predicción de la comida, el recreo y el sueño, parecía dejar de estar vivo.

No entendía nada de nada, intuí en cada ceremonia que terminaría llevando una corona, como si se tratara de de una madre que arregla a su hija peinándola con los dedos,con una ternura soplada de caricias, aunque no creía en la obligación que la moral de mis juicios, totalmente guiados y confusos, cortaban algo en mi interior, sacudían desenfrenados hacia mi desilusión.

Aquel día iba a cambiar algo en mi interior, aunque en ese momento, la inocencia dejo lugar a una gran incerteza.

El cura que oficiaba, en su discurso, decidió dedicar unos minutos a nuestros enemigos -como decía él, escuchar nuestros pecados- , aquello me descompuso, en una sensación de nerviosismo, no digiriendo la posibilidad de tener que confesar, pues no sabia bien como podía quedar, lo que jamás había contado,aquel toque digno que tejes una vez en secreto y jamás improvisas, porque temes la luz de los cirios, en contemplación de todos, hablando por ti.

Imaginaba que esos momentos de claustro confesionario, la respiración junto a las paredes de piedra desaparecerían desbordada en ríos , formando cataratas,- los momentos de auténtico pavor, son sin palabras-.

Pasaron muchos minutos,- que digo minutos!!, segundos interminables!.- Quería refugiarme en el mar, tacto fluido de mezclas, y así no tener que verbalizar lo que no existía.
Descubrí que mi miedo no era el deslizarme ante sus calcetines de patinador exitoso, iba colocando todo sobre unos vacíos, que debía rellenar, atrapada, en una comunión afinadora que manoseaba mis entrañas sin derecho.

Al llegar a mi habitación, intenté abrir el armario de persianas...pero forcé la ultima y cedió sin complicación, todo estaba allí, dándome la bienvenida.

Cuando acabé de vaciar todo, comprobé que lo que andaba buscando , no estaba.

Un flujo de lector...y por un día, poeta



Demos un uso…(me arriesgo a ser poeta por un día)

Nada me distrae, soy bohemia de paisaje….

Nada contempla la acequia seca de mi imperfección, voraz.

Nada sana mi total discrepancia, mueren las agujas por mi, nadando plasmadas en círculos de crepúsculos aleatorios banales, que destellan placebo salino de rigideces hipócritas..

Nada acecha a la muestra –que está sucediendo?- formulación verbal de este fenómeno…-quizás sea un principio a la nueva filosofía -, un máximo descubierto –sin discurso y sin autor, el pronunciado? – queda contrastada tal conciencia.

Nada en mi ola particular hace orden gramatical o sintáctico, y con desprecio desfragmento a mi analogía, -normal? -, quizás exquisito., -el resultado es una disonancia deliberada, que es muestra de mi ruptura, no?- otorgada nota de armonía en centrada tonalidad.

Nada en mi primera ilustración, -evidente?, seguramente evocada en la siguiente referencia, seguro!! -, pragmático en su rigor de lenguaje interno.

Nada en la base de datos del autor, - será un análisis textual, a mi parecer, no tan crítico?, veamos de quién se alimenta… -no tenemos el guión de teoría.

Nada en mis bibliografías, base de datos con nombre infantil de oportunista de trastienda, - tan retrasada mental?, curioso despliegue de asociaciones… -

Dodecafonismo en distintas obras, de quien piensa...

lunes

Sopa de Cabra-Seguirem somniant

domingo

La generosidad de la Literatura


La generosidad de la literatura…

A través de juegos de palabras, conducida en encuentros de revisión, genuina a la técnica, desmenuzando reacciones a su paso.

Activas el relato, en pensamiento libre, en un puesta a punto de resultados con comentarios nacidos con frescura, comparable a una cumbre de estancias ciegas, requeridas al conocimiento.

Te cede con gracia de generosidad su aislante música, prácticamente para la persona reunida, suena en ella la distancia y el acercamiento, reclama en sus rodillas tu postura calma, un torrente de ideas de manera detenida queriendo componer un limbo de fichas abrumadas en el significado, ese tejido con belleza…

Puede generar nuevas situaciones, nuevas relaciones, nuevos colectivos basándose en los principios de lo primero, encauzándose como un río ramificado.

Filantropía con carácter de ayuda,la naturaleza que da y recibe, estimando un tiempo en sentimiento y riqueza afanada, recogida, compartida...dejando rastro, a las huellas de su entrega.

viernes

El AnTiDoTo dE La SoLeDaD...



En un mundo, donde los expertos hablan de un exceso de población, profanan continuamente nuestro espacio vital, se nos olvidan los rostros, desconocemos los nombres, acallamos las miradas, matamos las palabras.

En un mundo, que reinventamos cada mañana de la misma manera, en el que nos vestimos con las ropas oscuras de la muerte, porque se nos olvidaron los alegres colores de la vida, en ese mundo tan lleno de cosas y tan vacío de humanidad, se nos contamina el alma de soledad, mientras impasibles esperamos ser salvados por la campana, quien sabe si seremos capaces de escucharla cuando al fin llegue la tan ansiada hora del patio. La vida no requiere de practica o tal vez sí, si decidimos vivir la vida de otro. CO-MU-NI-CAR-SE es el antídoto de la soledad.

Uno puede pensar que es cosa de al menos dos, pero no, a veces es cosa de tan solo uno, primero escucharnos, para luego escuchar, salir fuera de nosotros para encontrarnos con otros yo, hablar con la mirada, con el silencio, con las letras, con el corazón, con la piel, transformar, crear, descubrir, compartir

jueves

Estrategias funcionales no arbitrarias.



En los sentimientos de una persona no todo es conocido, siempre hay lo que nos aporta mayor conocimiento sobre nosotros mismos, y así poder buscar estrategias de
funcionamiento para mejorar en las relaciones con los demás.Conocernos, escucharnos, reconocer nuestra actitud concreta.
Hay siempre un desplazamiento que se proyecta y a la vez es regresiva,tratando de lograr esos pensamientos adaptados al mecanismo de la racionalización.

Cuando un pensamiento navega otorgado con lealtad con el bienestar de nosotros, de nuestro positivismo, dejando de ser arbitrarios en decisiones tomadas por uno mismo, tomando un determinio medio, analizando en modificación de los pensamientos alternativos, esos que interpretan de una manera personal el diagnóstico que nos ayuda al mejor estado de nosotros mismos.

Es un intento único para poder invitar.
El lenguaje crea un planteamiento que afirma una área cognoscitiva de desarrollo crítico con afectividad.
Las alteraciones de la vida crean dificultades lingüísticas, trastornos que pertenecen a alteraciones totales del pensamiento que dificultan una expresión correcta del lenguaje.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas