sábado

Somos dueños de lo que decimos y esclavos de lo que callamos.


QUERIDO NADIE:
Siguen las divagaciones sin llegar a ese espacio abismal dónde ya no cuelguen palabras que te sigan. No! no me lo has puesto nada fácil, te lo puedo asegurar. No voy a entrar en detalles porque al fin y al cabo cada uno sabe su verdad. Ya no es el momento de sacar a relucir los descosidos... Quizá, por no haberte devuelto los deshechos que escondiste en lo oscuro de las alcantarillas de este cuento, es por eso que a día de hoy tengo un sentimiento hacia a ti que no podría describir, tampoco quisiera describirlo, ni que decir de entrar en asperezas de ayer que aún, me arañan las tripas cada vez que reaparecen algunos argumentos que, se quiebran con tu voz y, siguen consumiéndome con inmortales interrogantes prendidos a la solapa de mi chaqueta. Pero... ¿es que no he esperado ya suficiente? ¿No merezco el punto y final que me he ganado? ¡¡Estoy cansada de armarme de paciencia...!! Me encerré en un círculo vicioso de mediocridad, queriéndote escupir todo lo que sigue dilapidándome por dentro. El momento de exigirme, recriminarme y de molestarte conmigo, se dio por concluido hace tiempo. Yo ya no te debo nada... si es que alguna vez estuve en deuda contigo. Deja de rascarme ya en los bolsillos del pasado, que al fin y al cabo el más beneficiado de todo lo material que nos envolvía... vas a ser tú, aunque yo, ya me doy por satisfecha y contenta. No pretendas que siga muda e inmóvil mientras tú tejes tu tela de araña para arrastrarme de nuevo y dejarme caer al vacío, recuerda que no solo soy una simple figurante calcada en un papel compartido, siento por ti, estar aquí para recordártelo. Atentamente...

lunes

Amor salvaje, de lobos esteparios, silvestre.que crece a pesar y a partir de la corriente adversa...


Me tengo, me desvanezco, y creo en lo innato el descenso de la vida, en esa lucha que me acarrea tu pesar, vente a mirarme tras los cristales, quieto, se venevolente, no transciendas al juicio rápido, no seas visual., entra en mi, estoy corriendo a imagen lenta en tus pensamientos que desdoblan pasajes vividos ya, es una pradera donde acaramelados estamos, vistas al paisaje, es nuestro, más cómodo espacio, Amor salvaje, de lobos esteparios, silvestre, que crece a pesar y a partir de la corriente adversa...
Jamás perdido, nunca encontrado, demora del sentido mas cruel que es el controlado, el alquimista del tiempo dice que el aroma es verso, es momento, la necesidad es causante del mañana, pero no tiene reproche el “ya”, que te da la oportunidad.

Huele el paisaje, que te toca, te roza, me estas nadando, deshaces tus cruces de incontinencia, me revelas ante ti, ante las huellas latentes instintivas de un deseado encuentro.
Me desnudo, lenta, pero aconteciendo tu mirada, aferrante a tus latidos de piel, de espaldas, tu aliento me besa, cruza mi derecho a no herirme, yo misma me instrumentalizo para sucederte en una relación, que no sea indigna.
Me esclavizo en tu amor, libre asociación con permiso, pero me invade el miedo, que me bloquea, me corta, me deja una coraza para no entrever mi temor, mi punto muerto ya no se cruza en mi vulnerabilidad perdida.
Ya sé que estas letras no tienen mucho sentido, pero bueno, yo me entiendo, y espero que alguna vez, tú también lo hagas

sábado

NO A LA GUERRA!!!


En un día tan sincero como hoy, tan planificado, tan memorado, cabe esta verdad, la de un mundo mutilado, que se destroza., para ellos la vida no ha podido ser la que proyectaron, no es ni por asomo la que desearon, su única razón es la de existir?,
en un lugar equivocado?, no es justo.Estos días rememoran para mi el corazón del que sufre, no podemos ser completos cuando a nuestro alrededor, sentimos, vemos, escuchamos, los lamentos de quienes no tienen la oportunidad de ser felices, o a quienes se les arrebata con dolores parte de ellos.

jueves

La Duda


Un fantasma contemporáneo llamado amor.
Los divorcios superan las expectativas de todos los tiempos, ellas y ellos no quieren comprometerse; ni dar explicaciones a otros, casi nadie quiere casarse, todos urgen su libertad y su individualidad como un tesoro colectivo que no se puede arriesgar ni someter a ningún trato limitativo, las relaciones amorosas duran muy poco y la mayoría de personas las rehuye.

Alrededor de este fenómeno, la libertad sexual se amplía con gran gusto y ligereza, y los mitos -tanto como la confusión que generan- nacen, se reproducen y crecen como la mala hierba. Que las libertades sexuales y la exploración del auténtico sentido de la sexualidad se amplíen no es inconveniente, el problema pareciera ser la indefinición y confusión moderna sobre la sexualidad en las relaciones de pareja.

Las enseñanzas van y vienen y se revuelven con los mitos. El tamaño del pene no importa ni es significativo según los sexólogos y profesionales médicos, pero en el vox populi es todo lo contrario y, en la televisión y los medios, puede ser importante pero no. ¿Entonces?

Las mujeres más que nunca ansían su independencia e individualidad como algo básico, impostergable, innegociable, eje de su vida y de todo pensamiento emancipador.

Es la lucha por "su propio espacio", una expresión muy usada que les garantiza desenvolverse sin la pareja, en otros lugares donde puedan ejercer su pretensión de soltería acompañada.

Los hombres que no pretenden amar tampoco lo discuten, están encantados porque pueden jugar al amor con más facilidad y sin compromisos. Ceder algo de esa individualidad no es entendido como hacer comunión de dos, sino división de dos.

Así se maneja y se entiende en el ideario colectivo, es la moda de los amigos con derecho, los “amigovios” o los novios y novias de fachada, para no estar solos o solas y tener asegurado su pedazo de placer, pero sin asustar al corazón ni comprometerlo mucho.

El amor es solo un fantasma legitimador, un utilitario persuasivo para obtener lo deseado. El amor se extravía fácilmente y las pasiones fluyen sin cauce, ni pretenden tenerlo.

“Te amo”, “te quiero”, son expresiones fuertes y obsoletas, demasiado fuertes, que son útiles solo en situaciones extremas, para recuperar ese placer que de repente amenaza con irse.

El amor en sí mismo deja de existir. Es un espécimen poco claro, confuso y amenazador que no es útil -como si debiera serlo- ni mucho menos práctico para llevar una vida propia llena de placer, simple placer. Solo es útil, como ya afirmamos, para persuadir o convencer (alias engañar). Amar es un lujo que ya nadie puede o quiere darse, es como decimos: una amenaza.

Es la época del individualismo exacerbado, que lleva consigo incidencias directas sobre el amor, el sentimiento y todas esas expresiones humanas que suenan ahora huecas y no son generadoras de crecimiento personal, ni son parte del ideario popular o del imaginario colectivo.

Y es que, indudablemente, el crecimiento personal se empareja inevitablemente al crecimiento material. Es la época del consumismo y de la imagen. Se crece en la medida en que se tengan posesiones de todo tipo, incluida también una mujer (o un hombre) física (material) mente bella, o un hombre “buen partido”; es decir, un hombre que pueda brindar estatus económico y, en consecuencia, el social.

Existen bienes imprescindibles, infaltables, para saberse “alguien”.

Un espacio propio (casa, apartamento, casa de playa, acciones de un club, etc.) puede ser necesario, pero se lleva al más allá. Ya no se requiere el espacio para cultivarse, sino para mostrarse. Un automóvil, entre más moderno y lujoso mejor, ropa adecuada y a la moda, como catalizador-autenticador de la belleza física. Los discos de moda, los aparatos electrónicos de última generación y el acceso a los espacios modernos.

Asistimos a la época de bienes que se vuelven impostergables, como si pasaran a ser de la canasta básica, como la belleza y el reconocimiento. Entonces nos encontramos con el boom de la cirugía plástica. Ya no solamente la naturaleza define lo que es bello, sino que la cirugía permite modificar la apariencia. Por supuesto, como todo lo contemporáneo, depende de la capacidad económica de una mujer o un hombre (en menos porcentaje), hasta el grado de poder decir, como popularmente se escucha: “no hay mujeres feas, sino mujeres pobres”.

Los programas de televisión abundan y muestran con toda amplitud los procesos y dolores de estos “cambios extremos”, en los que la vanidad es justificada con el decir más contradictorio de todos: “lo hago para sentirme mejor”.

Mejor dicho, “me hago una cirugía plástica para sentirme mejor porque sentirme mejor no depende de mí, sino de la aceptación de los demás”. Y los demás respetan, incluso más, si demuestras que tienes dinero y poder para realizar un cambio de este tipo. Los demás lo que respetan es lo material. Sustituir emociones humanas por razones artificiales es el negocio moderno.

En síntesis, nos encontramos en la época en que lo bello, lo espiritual y lo emocional, está siempre predeterminado por lo material. Hasta una campesina que de pronto se hizo profesional y mejoró su poder adquisitivo ahora piensa en una cirugía plástica, como algo normal y ya incluso legitimado en el espacio social.

Cambia de novio por uno con mejor estatus (aunque sea engañoso) y el novio se convierte sólo en una mampara para cumplir con un rol social. Y el hombre, por su lado, busca una mujer físicamente hermosa, sensual, que sea una compañía que incite la admiración de los demás, que le otorgue estatus de poder y respeto, aunque no la ame. Y no importa que esa belleza sea artificialmente evidente, producto del bisturí, mientras genere admiración.

Por ejemplo, una mujer operada con senos de silicón puede ser identificada con facilidad, pero no por eso deja de ser deseada.

El hombre que tiene éxito con las mujeres es aquel que les brinda esa separación emocional, esa individualidad cerrada e impenetrable. La mujer se emboba ante ese derroche de libertad brindada por el macho, pero se auto engaña porque no es posible pensar que sea gratuita.

Por su lado, el hombre astuto y moderno maneja sus otras historias y aprovecha esas distancias en el camino a lo que pareciera ser una poligamia mutuamente conveniente. Y muchos se podrán alarmar al leer esta aseveración, pero no cuesta mucho pensar, que ya en el mundo occidental se vive quizás de manera mojigata, una poligamia no formal, ni socialmente aceptada, pero sé real y visible.

Es la poligamia en la que el amor no interesa, sino que el sexo se plantea como eje central de contacto y de relación entre las personas. Es el precio que se paga por no tener que darle explicaciones a la pareja, por poder conservar en amplitud y auto engaño, la libertad mal entendida de la modernidad o de la posmodernidad si así lo prefiere.

En palabras de una joven poeta costarricense: “Hay días que te quiero/ y otros en los que pierdo el derecho” (Alejandra Castro, No sangres).

En la actualidad es posible encontrar muchas manifestaciones sexuales de gran amplitud que, aunque permiten una mayor exploración de las pasiones y de la sexualidad humana en sí misma, pueden también entenderse como una consecuencia de esta forma materialista, individualista y conveniente de ver el mundo.

Y no hablamos de las preferencias sexuales como el homosexualismo o el lesbianismo, sino de las nuevas posibilidades heterosexuales como los swingers o en lenguaje común, la legitimación de compartir a la pareja.

Es desde una perspectiva individualista, la idea de poseer otros cuerpos pero de continuar con la relación base, sin compromisos adquiridos. No obstante, mal enfocada, esta modalidad sexual puede generar la ruptura de parejas por la carencia de lazos emocionales, espirituales y amorosos consolidados o fuertes, producto de una relación sustentada en ese personaje llamado amor.

El fenómeno swingers es la solución a esa ansiedad moderna por poseer, en el vertiginoso ritmo de vida contemporáneo, a otros cuerpos, pero no de comprometer con esos otros cuerpos una filiación mayor que la meramente sexual; es la búsqueda de ampliar los placeres sexuales; no de ampliar los lazos amorosos que puedan exponer la propia sensibilidad.

Y esta situación no es más que la extensión de esa necesidad poligámica conveniente de la sociedad occidental de nuestros días. Es la separación emocional que se otorgan como licencia irrefutable los hombres y mujeres que no quieren comprometer su individualidad ante una relación más comprometida con el o la compañera.

Y digámoslo con claridad: es también la forma de hacer visibles, pero permitidos, los inevitables engaños y traiciones que viven, enmarañados en la modernidad, los amantes en este milenio. La forma de superar emocionalmente el engaño de vivir una relación sin amor, porque el amor, como se viene afirmando, se ahoga en esa urgencia material y egoísta que predomina.

El amor sigue siendo el fantasma. Ya no se justifican las relaciones por el amor que se le tiene a la otra persona, al contrario, como hemos visto, solo se justifican en términos materiales, de estatus personal, de individualidad.

En el Arte de amar, Erich Fromm plantea con certeza que el amor al final es admiración hacia el otro. Pero la admiración que domina en este momento ya no es la que tiene que ver con la inteligencia, la sensibilidad, de la otra persona, su vocación humanista o espiritual, sino que se justifica en lo material.

El amor, entendido como el máximo sentimiento que pueda tener una persona, es suprimido y sustituido por razones de estatus y aceptación, por el dinero que aparentemente genera comodidad y estabilidad, pero que en el fondo sigue produciendo separación, angustia emocional, engaños colectivos, vacíos existenciales, negación de lo espiritual y, en consecuencia, negación de la propia naturaleza humana.

Es la muerte del amor real y el nacimiento del amor conveniente, especie extraña que se desvirtúa en su raíz. El amor por su propia naturaleza no es conveniente, no existe.

El amor es invisibilizado en estos tiempos, se pasea triste y reprimido como un fantasma que no puede salir a la calle, porque teme ser apedreado y humillado, y en consecuencia, llegar a sentir ese dolor insoportable del que ama y es traicionado por quien es la razón de su existir, de su amor.

Pareciera ser la elección entre vivir sin amor o morir con él. Pareciera ser el momento de cantar con Joaquín Sabina: “Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren…”, una elección sin opciones ni esperanzas, una elección sin amor; porque el amor en esencia no se supone creador de muerte para los seres humanos.

Quizás podríamos entender que para amar en la actualidad hay que saber que la muerte circunda y amenaza, porque tarde o temprano terminamos descubriendo que el amor en sí mismo ya ha fenecido, que sólo es un fantasma que anda asustando los corazones de los incautos seres humanos que, contra corriente, insisten en tratar de resucitar algo de ese fantasma.

Y por eso no es difícil entender que las canciones de amor inunden el repertorio musical, en función de presentarse como esa anestesia colectiva contra un mal vivencial, de todos los días, un mal que se introyecta en forma de contradicción, de infeliz incoherencia que corroe los cimientos del ser humano.

Tampoco es de extrañar que surjan también nuevas expresiones musicales que escriban sobre esa realidad, al final de cuentas nuevas expresiones culturales que intentan visualizar esta desafortunada etapa de la muerte del amor.

En la poesía contemporánea, asimismo, existen muchos ejemplos de este desencanto hacia el amor como tema idealizado, humano.

La época del romanticismo cedió y la poesía ahora prefiere hablar de amor frustrado, inconexo, desilusionado. Por eso parafraseando de nuevo a Sabina tal vez sea permisible decir que “el asesino sabe más de amor que el poeta”.

Estamos de frente al asesinato del amor y ni el poeta lo puede salvar. Porque el poeta entiende que el amor real se convierte en uno de esos fantasmas contemporáneos, que tanto persigue a veces sin darse cuenta
(encontrado en internet)

La corona del desnudo


Pasa mi acción, revuelo en señas como espionaje...quiero el fuego de la palabra tan externa y símbolo de bandera.
Mis ruinas, pudren las mas soberbias y directas hipocresias, mi desnudo es neutral, blanco no precisa de diseños ni leyes y se muestra historia en su mas simple imagen.
Ese reto es el que mi estrenado cuerpo muestra , sin decretos, y dónde los conservadores no pueden torturarme a través de su espacio de moralidad falsa.
Indulto mi cuerpo sin expertos analíticos, sin ropas cuidadas de envoltorio frió, todos somos un encuentro atrevido y didáctico, al lanzarnos como nacimos,desnudando la piel.
Instinto despreciado, en combustión con la corriente moral.Sentidos, esos atravesados, esos táctiles bajo los cueros de un plástico, un lino, un algodón...
Motín a nuestro interno interior...
Víctimas sin piel y sin descanso, sin justicia.
Image from glowtxt.com text generator

cOrAjE


Tener el coraje de ir más allá", es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo.

Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.

El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar. En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.

El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas dela existencia humana:

Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.

Tenemos que creer en algo que no podemos ver. Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.

Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.

Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.

Tenemos que desarrollar nuestra autovalía mientras la gente nos critica y empequeñece.

Tenemos que ver belleza donde hay fealdad

Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.

Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.

En conclusión, al coraje de ir más allá, el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón. Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del "macho "que sufre la mayoría de la gente.

En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.
(encontrado en internet)

martes

A su lado todo es mejor....


Hoy le he llamado y me ha dicho “ te quiero mucho mami”, esas palabras han latido en mi silencio, me he reconquistado el corazón, una lágrima ha asomado para decirme que es más ahora que el ayer, se va cumpliendo la vida , y me da la verdad,y en manifiesto yo como el, le adoro, necesitamos estar juntos en lo plácido de nuestros paseos y momentos, dice que quiere estar conmigo…volar en un globo, -comenta- solos los dos, para inspeccionar lo que el cielo oculta tras las nubes ,que le coja como siempre, le acompañe al colegio y con un beso le despida.
Que en el parque me engresque y acabemos los dos en el columpio . Que le arrope cada noche ya que tiene miedo, y me duerma a su lado acariciándole el pelo como a el tanto le gusta , cantándole la canción mas premiada para su dormir, para que en sueños disfrute con sus mas mágicos deseos.
Tiene unos ojos, ventanas preciosas, que absorben tu mirada, inquietas y curiosas
Cuando ríe, con sus hoyuelos podrías crear un canasto de profundos surcos de ilusión.
Me transporta donde no conoce ser, al abstracto de la inocencia sutil en la que me envuelve y me seduce..
Sus manos y sus besos dulces en su miniatura más trivial, me devuelven a la vida,
La corrección de sus posturas, divulgadas con constancia y antelación por mi, le hacen parecer mas “el”, mas personal y con soltura, aunque algo desgarbado y gracioso, visto desde lo mas profundo de mi querer.
Que sorpresa sus preguntas!! , a las que a veces no se reponder, perturbadas por su inquietante movimiento corporal, como si fuera prisión en macizos muros que le impidieran realizarse en sus actos mas normales..jugando saltando..,que perfecto su conjunto…, se expresa en atención vibrante y apasionada, el detalla sus vivencias como si fueran las únicas , y le dejas que labre sus propias experiencias con el vocabulario, aprendiendo de el también..
Un día más, es mas perfecto y placentero a su lado, e incluso mas satisfactorio.

domingo

Lágrimas de sangre


Amanece en mi noche, el sepulcro de mi deseo, en estos lazos que muevo incesante en mi interior, lazos magnéticos a mis ritmos de provocación..recorren con mi mano tu lenta y directa mirada, que en detalle me desnuda y me quema, destella fuerza, esa que me conecta contigo, en uno solo.
No pueden mis palabras señalarte como bandido ni reconocerte el significado, esto ya no atiende a razones, y es pura porque nace de mi sentir, no la muevo, ella te esculpe a ti acoplándose de manera natural, para formarnos en sedimentos robados al tiempo, enrarecidos por la ilógica, plasmando las más dinámicas y perfectas razones del deseo pleno.
Compadecerme no puedo, no debo. El está en libertad dentro de mi, se manifiesta único, me neutraliza la voluntad de la razón, sigue balsámico en mi piel, desnuda mi equilibrio y rompo en despertares , lienzos de su obra, creada para el, debo negarle el hacerme feliz?
Se que me atormenta la marcha, sufro por la ausencia que no logro superar, rompo en llantos cuando su invisible sombra vuelve a encontrarme y ya no estoy.
Quien ama , sin esperar nada a cambio, quien no espera la respuesta a un mañana, quien vuela cuando se da al otro, el dolor lo siente con lágrimas de sangre.

NO TOMARÉ EL CAMINO FACIL ESTA VEZ


Añoro encuentros en bosques del pasado, amanezco provisionalmente como testigo del ayer en puertas del presente, arrinconando al dejar paso el resplandor de mi consciencia,puedo herir el presente y no logro traspasar lo que el día de ayer agredió y desquebrajó, tenerlo ante mi y desafiarlo.
Tibia.., he de sentir la tibiez para no inmiscuirme en las lluvias de la tormenta ya calmada de mi vida.
Las señales, aterciopeladas, suaves, en quietud me muestran que quieren, doblegan su endeble paciencia esperando cogerse a mi, desespero..
A mi ritmo, "in crescendo", asimilo la espera en la paz de mi mente,esa serenidad cuerda, me mira desde el mástil de la increpáncia, sagaz y revestida de cautivadoras ideas, sometidas en mi.
Salgo en silencio, sin querer que me mire a los ojos..pues de ser así..de rodillas mis tinieblas acogerian su alma, ella requiere de una escucha cálida, una atención sensible..he de dejarla a un lado en mi baúl de represiones y dejar de percibirla con vida propia, la razón a veces debe tener su momento y prioridad.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas